El blog de una tejedora empedernida, ya sea a crochet o a punto media...

martes, 28 de julio de 2009

Para bajaros patrones

Os dejo el enlace de una carpeta de Megaupload donde he colgado revistas que me he bajado de Picasa y del Emule, por si no tenéis alguna. La iré actualizando, así que revisadla cada pocos días si os interesa.

http://www.megaupload.com/?f=OSMBFV0M

martes, 21 de julio de 2009

Picaaaasaaaaaaa

Maria Elviaaa, te quiero!!!!! Es lo que pensé cuando me contó cómo puedo bajarme miles de revistas que comparte la gente en Picasa. Tengo ya 4 Gb en mi Pendrive llenitos de Phildars, Rowans y Debbie Blisses. Además de otras tantas de las que no había oído hablar. Entendéis mi euforia no? Tengo material para tejer hasta fallecer.

El caso es que Picasa es en realidad un editor de imágenes, pero también, un lugar donde compartirlas si quieres. La gente sube revistas en imágenes. Yo me he bajado un programa Picasa y como tengo cuenta gmail, no he tenido que abrirme ninguna. Tampoco hace falta nada de eso, pero es más fácil así, pues puedes bajarte un álbum de golpe y no foto a foto. Entras en picasaweb.google.es/, te vas a fotos, explorer y en un buscador que sale a la derecha, pones por ejemplo Phildar. Te saldrán muchas galerías de gente de hasta Grecia, Japón, etc. entras en una, por ejemplo Silvina Verónica que tiene muchas. No importa que sean extranjeras, puesto que las revistas vienen en francés o en inglés. Hay otras que vienen en alemán, pero bueno. Le das a una foto en la que venga la portada de la revista y te saldrá la galería de imágenes de esa revista. Puedes descargártelas una a una o cuando estás en la galería del album en concreto que quieras bajarte, le das a descargar y te salen varias opciones: bajar a picasa, imprimir, crear un colage o crear una película. (La opción de bajarte el album entero de una vez sólo es para los que nos hemos descargado Picasa, que te lo ofrece gratis el mismo google aquí: http://picasa.google.com/intl/es/). Si no lo tienes o no quieres bajártelo, simplemente clickas foto a foto y las descargas una a una dándole a descargar igual, pero sólo te da una opción, descargar foto... Espero que disfrutéis tanto como yo, frontándoos las manos con todo lo que vais a poder tejer con ese montón de patrones a vuestra disposición. Y sobre todo, dándole las gracias a Maria Elvia, que es nuestra iluminadora. Besos. Me voy, que tengo mucho que descargar como una loca.

lunes, 20 de julio de 2009

Knit Pro




Hoy ha llegado por fin el paquete que tan ansiadamente he esperado desde el miércoles pasado. Mi kit de agujas circulares intercambiables Knit Pro. Lo he comprado on line en Tira del Ovillo. Estoy entusiasmada con él, pero lo que me ha chocado un poco es que en la agujas no vienen impresas las medidas de las mismas, y en los cables ocurre lo mismo. Es decir, que si saco de su bolsita las agujas, luego no sabré, si las mezclo con otras, de qué medida es cada una (en cables igual). Es la única pega (pequeña pero importante) que le veo a mis maravillosas recién compradas agujas. Ahí va una muestra de ellas. En las de madera sí que han puesto la medida, pero en las de metal no.

domingo, 19 de julio de 2009

Bodorrio en Madrid y de visita por Valencia




Ya estoy aquí, he echado mucho de menos internet y el punto. Pero la verdad es que me lo he pasado muy bien. En Valencia estuve con mi hermana, que vive en Pobla de Vallbona. Siempre lloro cuando me tengo que volver. Y cuando regreso a casa, me compro hectolitros de horchata, "in memorian". En fin, tengo un par de cosillas a medias y estoy esperando unas agujas circulares que me he pedido en Tira del Ovillo, para terminar el jersey de buhos. Espero que me lleguen mañana... Pero el verano no se acaba y también hemos hecho excursiones por aquí. A pesar de llevar un año y medio en Puce, no había visto aún el castillo de Medina del Campo, y hemos descubierto en Valladolid un bar que pone unos cócteles, que ni Tom Cruise en la película del mismo nombre. Riquíiiisimos. Está siendo un verano muy bueno, a pesar de que no me han renovado en el trabajo y de que no hemos hecho nada especial. ¡Sólo falta asistir a algún concierto para ser el verano perfecto!