El blog de una tejedora empedernida, ya sea a crochet o a punto media...

domingo, 7 de junio de 2009

Peli del sábado noche


A mi novio y a mí nos encanta quedarnos en casa viendo una peli. Solemos empezar a verla bastante tarde, de madrugada. Ayer tocaba, The Reader. Me impactó. La recomiendo encarecidamente. Ya había visto otra película, "Mi vida sin mí" de Isabel Coixet, en la que el protagonista le leía novelas de amor a su pareja y en la vida real, mi antigua compañera de piso, Pepa, también disfrutaba del placer de un cariñoso lector. Yo misma, también he sido objeto de tan agradable servicio. Mi novio me leyó un pasaje del Principito, que leído por mí no consiguió el mismo efecto, ni las palabras, en este caso cogidas al azar de manera aislada, tomaron tanto sentido.

Hacía mucho tiempo que no "sentía" tanto con una película. Últimamente pasaba por las salas de cine sin emocionarme de verdad. Sin llorar a moco tendido, intentando disimular el rímmel corrido y los ojos enrojecidos. Esta vez, me he metido en la piel del actor (curiosamente no en el de Kate) y en la angustia que debió de acompañarle durante tanto tiempo en su vida...

2 comentarios:

  1. que post tan chulo, creo que me pasó mi hermano la peli, lo que si me apetece es el libro, sobretodo después de leer este post http://laurichis-resumiendo.blogspot.com/2009/05/palabras.html .

    A moco tendido? llevo un par de películas en las que parezco una catarata.. la última La vida secreta de las abejas, más de mi gusto pero lo que prefiero es llorar de risa, como aquí http://www.youtube.com/watch?v=Uu7VrZBUT60

    ResponderEliminar
  2. Estimada señorita:
    Es mi deseo invitarla a la lectura del artículo escrito por Jose Antonio Veiga Toledo; colaborador del blog www.molestoluegoexisto.blogspot.com en relación a la difícil situación de la mujer en el Islam y con la dignidad humana en general.
    Naturalmente su opinión será bienvenida pues enriquecerá el trabajo del articulista. Por otra parte conviene que todas las personas conozcamos no sólo el rostro amable de ciertas creencias, sino también las más peliagudas.
    Un saludo desde las canarias.

    ResponderEliminar