Creo que esta afición por el punto, lo heredé de mi madre, aunque me puse más bien tarde a aprender y ni siquiera estaba cerca de ella para que pudiera enseñarme. Así que tuve que hacerlo a través de internet y de las revistas que me compré. También me sirvió de gran ayuda la página de "Ibéricadepunto", que ya ni me acuerdo de cómo la descubrí, pero que fue una de esas cosas por las que doy gracias. Soy una de las afortunadas que lo encontró.
Estos trajecitos son obra de mi madre. ¿A que son preciosos? Tiene mucho mérito, porque cose como los ángeles, hace punto como los Dioses y nunca aprendió a leer ni a escribir, pero ¡qué manos tiene!
Hola, vasca. Yo aprendí a hacer punto por una señora que venía a limpiar. El resto, a través de revistas. Y desde que descubrí Ibérica de Punto, empecé con patrones en inglés.
ResponderEliminarLa tradición de hacer punto, suele venir de mujeres que eran analfabetas, pero con una memoria secular.
Ahora, somos más modernas, tenemos internet, hacemos quedadas.......pero más mérito tenían estas mujeres, que sin tantos adelantos, hacían cosas preciosas
Que suertuda eres al tener una mama que,efectivamente,teje bellisimo.
ResponderEliminar